Todos los hechos y/o personajes son ficticios, cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia

lunes, 14 de febrero de 2011

Carta al señor Ministro Bonomi


Sr. Ministro y también subsecretario (ya que ahora aparece en todos lados),

La inseguridad que estamos viviendo los uruguayos actualmente es insostenible. No se llega a salir a la calle que uno ya se siente amenazado. Desde el momento que comienza a elegir la vestimenta con la que saldrá, ya empiezan los temores.
            Cuando se decide a enfrentar tal peligro, cruza el limite con ese miedo incontrolable, pasa la puerta, da los primeros pasos, se siente más seguro  entonces es ahí cuando se distrae para sacar el dinero del ómnibus y es atacado.
            Esa baldosa floja emana toda el agua estancada, que nunca es toda, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística, una baldosa le complica la mañana a un promedio de cinco personas por día.
            Usted pensará que es un tema para preocuparse en invierno, yo le contesto que no. Es verano cuando este problema es incontrolable. Hay una banda de crimen organizado en esta asignatura y yo la descubrí. Las señoras que baldean la vereda, esas señoras que detestan la juventud, esa misma que le escondía la pelota si caía en el fondo. Yo pensaba que ese problema con la televisión por cable se iba a terminar, pero se agravó, ahora les venden productos nuevos que salen ansiosas a utilizar. No solo levantan el vapor y por supuesto alimentan esta banda que arruina la vida a humildes trabajadores.
            Como ciudadano le exijo una solución ¿No le parece que se nos está privando de nuestras garantías individuales? ¡No es sensación térmica!
Es insostenible, yo pensé en una solución que no le será para nada agradable si la llevo a cabo, ya hablé con el fiel que puso en todas las columnas “que Dios te bendiga” y él estaría dispuesto a ayudarme a poner en cada rectángulo de cemento flojo la cara de Daniel Martínez, no creo que a su sector le agrade tal propaganda, por lo que observé en el plenario para la intendencia. Como medidas auxiliares no tan drásticas le recomiendo; prisión domiciliaria a todas las amas de casa o hacer quema de lampazos, mangueras y escobas.
            Sin otro particular, saluda muy atentamente

Casimiro.
P.D: Acá le dejo un bosquejo de lo que serían las baldosas con la cara de Daniel Martinez




No hay comentarios:

Publicar un comentario